Menu

¿Cuándo debería empezar a extraerme leche?

Trucos y consejos sobre cuándo empezar y qué hacer.

En teoría, puedes empezar a extraer leche en cualquier momento. En la práctica, sin embargo, la mayoría de profesionales sanitarios recomiendan que establezcas tu rutina de amamantamiento antes de usar un extractor de leche.

En teoría, puedes empezar a extraer leche en cualquier momento. En la práctica, sin embargo, la mayoría de profesionales sanitarios recomiendan que establezcas tu rutina de amamantamiento antes de usar un extractor de leche.

Si te resulta muy incómoda la sensación de que tus pechos estén muy llenos en las primeras semanas después de dar a luz, puedes aliviar la congestión mamaria con una sesión de extracción de vez en cuando. Pero debería ser una sesión corta, simplemente para aliviarte.

Imagínate que extraer leche es como hacerle un pedido al lechero: cada vez que lo haces, le estás diciendo a tu cuerpo que necesita producir la misma cantidad de leche de nuevo al día siguiente. Hacer demasiados pedidos en las primeras semanas solo hará que tu cuerpo piense que has tenido trillizos y acabarás teniendo un suministro enorme. ¡Así de fácil!

Cuando estés lista para empezar a extraer leche, intenta hacerlo en el mismo momento del día y después de haber dado de mamar. El momento del día que elijas depende, en realidad, de la razón por la que te extraes leche. Por ejemplo:

¿Quieres acumular algo de leche?

Extráela por la mañana, ya que es el momento más productivo, porque tus hormonas productoras de leche han estado trabajando durante toda la noche.

Padre dando a su bebé la toma nocturna

¿QUIERES QUE PAPÁ SE ENCARGUE DE LAS TOMAS NOCTURNAS?

Dar al bebé la leche que hayas extraído por la tarde-noche es una idea estupenda, ya que contiene todas esas maravillosas hormonas inductoras del sueño. Cuando te extraigas leche a esta hora, te recomendamos que lo anotes en el envase, ¡así sabrás utilizarla estratégicamente! ¿Quieres impulsar tu producción de leche? ¡Extráete después de cada toma diurna!

¿TE NOTAS LOS PECHOS HINCHADOS Y DOLORIDOS?

Extráete poco y con frecuencia, a medida que lo vayas necesitando, para aliviar las molestias.

RECORDATORIO IMPORTANTE

Cada vez que te extraes leche, engañas al cuerpo haciéndole creer que has amamantado al bebé. Así que, aunque te extraigas y no salga nada de leche, el cuerpo recibirá la orden de producir más.

¿Cómo empiezo a extraerme leche?

Opiniones de madres acerca de extraer la leche materna

-deep-breath-trust

Parece que estás en otro país ¿Cambiar el sitio?

Descartar