Menu

Opiniones de madres acerca de extraer la leche materna

La verdad al desnudo, contada por madres de verdad.

Lo primero que debes saber es que no estás sola ante las dudas sobre la extracción de leche materna. Hay mujeres a las que no les resulta nada fácil, así que... aquí te contamos las experiencias de nuestras mamás de Facebook, a fin de prepararte física y mentalmente para vivir algo similar:

“No tenía ni la menor idea de lo que era la extracción de leche materna, jamás había visto nada al respecto. Me impactó muchísimo comprar el sacaleches, probarlo y ver cómo me ‘ordeñaba’ cual vaca lechera”.

“Si tenía el pecho muy lleno y me metía en la ducha, el agua caliente parecía tener el mismo efecto, aunque en vez de ser una vaca lechera, era la Cibeles con sus dos chorros, pero de leche”.

“Con el sacaleches te tienes que reír; el ruido que hace es infernal, por no hablar de ver con tus propios ojos cómo te succiona el pezón...”

“Una vez puse una pila de archivos en el escritorio pensando que así podría extraerme leche en la oficina, pero pronto descubrí que le estaba enseñando más de lo necesario a mi compañero”

“No llores sobre la leche derramada... salvo si es leche materna; entonces llora a moco tendido”

“¡La de veces que sufrí pérdidas de leche por esperar otros cinco minutos para extraerla!”

“Reto a cualquier madre lactante a que se mire el pecho al usar un sacaleches y no piense en una vaca”.

“Levantarse a las tres de la mañana para extraerse leche mientras el bebé duerme como un tronco... es una verdadera injusticia”

“Por favor, un minuto de silencio por los pechos doloridos”

¿Cómo empiezo a extraerme leche?

¿Cuándo debería empezar a extraerme leche?

En Tommee Tippee, te explicamos todo lo relacionado con el uso del sacaleches y juramos que es muy importante para el bebé, aunque no tenga nada de sensual.
Más información

Parece que estás en otro país ¿Cambiar el sitio?

Descartar