Menu

¿Cómo puede ayudarme mi pareja durante la lactancia?

Es importante recibir apoyo incluso durante la lactancia

Muchos hombres y padres en potencia se sorprenden al descubrir que el factor más importante a la hora de conseguir que la madre amamante al hijo es el apoyo que recibe durante este periodo.

Dicho apoyo se traduce en diferentes acciones, como podrás leer en la guía sobre pareja y lactancia:

Conviértete en su animador

Que la lactancia sea lo más natural del mundo no implica que sea fácil. Pasa lo mismo que con un coche: cogerle el truco lleva tiempo y práctica. No subestimes la importancia que supone tu apoyo emocional para tu pareja durante este periodo. Ah, ¡y esto también incluye protegerla de los bienintencionados familiares superentusiastas que dan consejo sobre todo y más!

Ayúdala a relajarse

¿Estaría más cómoda con una almohada adicional? ¿Podría aliviarla un buen masaje en los hombros e incluso propiciar la salida de la leche? ¿Y qué tal si le traes un vaso de agua y algo para comer? Dar el pecho es agotador.

Ocúpate de las tareas del hogar

Las madres lactantes hacen listas mentales de todo lo que ven a su alrededor y tienen pendiente. Si ayudas a tu pareja con las tareas del hogar mientras ella da el pecho al bebé, le quitarás un peso de encima. Del mismo modo, los padres pueden “apropiarse” de otros aspectos de la crianza del bebé, como la hora del baño. Los papás tienen, digámoslo así, una habilidad especial para tranquilizar a los bebés cuando lloran porque son la segunda persona más cercana a ellos y porque, a diferencia de las mamás, ¡no huelen a leche!

Participa en la alimentación del bebé

Vale que papá no pueda proporcionar la leche, pero si a mamá no le importa extraerse, él tendrá la oportunidad perfecta para alimentar al bebé de vez en cuando. Esta situación es ventajosa para toda la familia, ya que mamá tiene un huequito para dormir o salir un rato y papá refuerza los vínculos paterno-filiales con el bebé, quien a su vez no pasa hambre y sigue obteniendo los mismos beneficios de la leche materna.

Recibimos montones de comentarios y opiniones de padres sobre la extracción de leche, su almacenaje y la alimentación del bebé, y llegamos a la conclusión de que podíamos hacerle la vida más fácil a todo el mundo. Nuestra nueva gama Express and Go simplifica todo el proceso, ya que la madre se extrae directamente en la bolsita especial que sirve para almacenar, calentar y dar leche al bebé. Si estás considerando compartir la lactancia con el padre de la criatura, echa un vistazo aquí. Estos biberones también se han diseñado especialmente para imitar el pecho materno a fin de garantizar que el bebé pase del pecho al biberón (y viceversa, que no es poco) con total facilidad.

Vocabulario básico sobre la lactancia

¿Es posible extender la lactancia después de reincorporarse al trabajo?

Todo iba bien hasta que la matrona observó unos síntomas que no le convencieron y así, sin más, se nos desbarataron los planes.
Leer la historia de Ben

Parece que estás en otro país ¿Cambiar el sitio?

Descartar