Menu

¿Puedo calentar leche materna previamente extraída?

Sí, claro que puedes; en este artículo te mostramos cómo hacerlo.

TODOS SABEMOS LO RECONFORTANTE QUE ES UNA TAZA DE LECHE CALENTITA, ASÍ QUE NO ES DE EXTRAÑAR QUE A MUCHOS BEBÉS TAMBIÉN LES GUSTE ASÍ.

Cuando toman la leche materna directamente del pecho, esta se encuentra a la misma temperatura que la sangre, de modo que no tiene que calentarse para que los bebés la disfruten, sino que a temperatura ambiente también lo hacen. En cualquier caso, si decides calentarla, no hay nada que temer; es completamente seguro y fácil de hacer.

Según dónde te encuentres en el momento de darle el biberón a tu bebé, tienes varias opciones:

  • Colocar el biberón en un cuenco de agua templada y, cuando la leche se encuentre a temperatura ambiente, agitar el biberón para igualar la temperatura del contenido. Ten en cuenta que si la calientas demasiado tiempo, puedes facilitar el desarrollo de bacterias; lo ideal es hacerlo durante menos de 15 minutos.
Calentador de biberón de viaje
  • Usar nuestro calentador de biberones y bolsitas especiales para conseguir siempre la temperatura perfecta. El práctico calentador calienta la leche de forma inteligente a la temperatura adecuada según la temperatura inicial, el tipo de biberón y la cantidad de leche que emplees.
  • Si estás fuera de casa, puedes optar por un calentador de biberón de viaje como este, que cabe cómodamente en el bolso cambiador.

Aunque no pretendemos dar lecciones de vida, recuerda que no se debe calentar la leche materna en el microondas ni hervirla bajo ningún concepto. Estos procesos destruirán todos los beneficios de la leche materna. Además, el microondas no calienta de forma regular, por lo que podrías quemar la boca del bebé involuntariamente.

¿Alguna vez te has preguntado por qué la gente comprueba la temperatura de la leche vertiendo un poco en las muñecas? ¡Tenemos la respuesta! La piel de la zona interior de las muñecas es más fina y sensible que la del resto del cuerpo, igual que la del bebé, así que es un método práctico para comprobar la temperatura. La leche debe estar templada, no caliente. Estupendo, dicho esto... ¡Ya tienes todo listo para alimentar a tu pequeño!

¿Quieres saber qué opinan otras madres sobre la lactancia?

Opiniones de madres acerca de extraer la leche materna

En Tommee Tippee, te explicamos todo lo relacionado con el uso del sacaleches y juramos que es muy importante para el bebé, aunque no tenga nada de sensual.
Más información

Parece que estás en otro país ¿Cambiar el sitio?

Descartar