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Perfect Prep™ Day & Night


Perfect Prep™ Day & Night

Primeros pasos

Gracias por comprar la Perfect Prep Day & Night de Tommee Tippee. Te proporcionamos esta página de soporte de producto para mostrarte cómo usar, limpiar y cuidar tu máquina, y para resolver cualquier duda que puedas tener.

Nuestra Perfect Prep Day & Night, diseñada para facilitar la alimentación en cualquier momento, garantiza que todos los biberones se preparen a temperatura corporal, sin la preocupación o la espera de la preparación tradicional del biberón.

Así que, si ya has sacado tu máquina de la caja y estás listo para empezar, sigue leyendo para encontrar las respuestas a cualquier pregunta que puedas tener sobre tu Perfect Prep Day & Night.

Recuerda, si necesitas soporte adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Guía de las piezas

Esta guía describe todos los componentes de tu Perfect Prep Day & Night y cómo ensamblarlos. Antes de comenzar, asegúrate de que tienes todo lo que necesitas.

Cómo configurar tu Perfect Prep Day & Night

  • Antes de usar tu Perfect Prep por primera vez, debes realizar un ciclo de limpieza y colocar el filtro.
  • Para hacerlo, pulsa el botón de selección y a continuación sigue las instrucciones en pantalla.
  • Después de colocar el filtro, la unidad te indicará que el depósito está vacío y que debes añadir agua.
  • Utiliza agua fría del grifo.
  • El agua puede tardar hasta 10 minutos en filtrarse hasta la base de la unidad.
  • Una vez que se haya filtrado suficiente agua, el indicador de advertencia de depósito vacío se apagará y el sistema estará listo para usar.

CONSEJO: pulsa el botón de selección en cualquier momento durante la limpieza para detener el bombeo de agua.

Cómo preparar el filtro

  • Maneja siempre el filtro sujetándolo por la tapa azul.
  • Retira el filtro del embalaje.
  • Retira el adhesivo de la parte superior del filtro.
  • Llena un recipiente con agua fría del grifo.
  • Sumerge el filtro en el agua y agítalo suavemente hasta que dejen de salir burbujas.
  • El filtro ya está listo para colocarlo en el depósito de agua.


Limpieza y mantenimiento

A veces, cuando cambio el filtro de agua, hay partículas negras en el cartucho. ¿De qué son?

Es posible que observes un pequeño residuo de carbón negro en la bolsa o en la superficie del cartucho; puede ocurrir y no es nada preocupante. Estas partículas de polvo son inofensivas y se reducirán durante el proceso de configuración inicial al sumergir las piezas en agua limpia. El carbón que se usa en el filtro es apto para el uso alimentario y, por lo tanto, no supone ningún daño para tu pequeño.

Cómo vaciar tu unidad

  • Si quieres vaciar tu máquina de agua, entra en el menú de ajustes y desplázate hasta «Vaciar la unidad».
  • Pulsa el botón de selección y sigue las instrucciones en pantalla.


Lamentamos mucho que tengas problemas con tu Perfect Prep Day & Night. Esperamos que la información que te presentamos a continuación pueda resolver el problema.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor lugar para guardar mi Perfect Prep Day & Night?

La máquina Perfect Prep debe guardarse en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar directa y de los electrodomésticos calientes. Esto se recomienda para evitar que la temperatura del depósito se caliente demasiado.

La unidad Perfect Prep contiene un sensor que mide la temperatura del agua en el depósito e impide que se dispense si está a más de 27 °C. Es una característica de seguridad clave para garantizar que el biberón no esté demasiado caliente para tu bebé.

La alta temperatura del agua sólo debería ser un problema en los climas más cálidos, pero no es inusual que el agua de la red aumente su temperatura en los climas más fríos durante un período sostenido de calor.

Por lo tanto, recomendamos abrir el grifo de agua fría durante 10 segundos antes de llenar el depósito.

Para evitar que la unidad se caliente demasiado...

  • Manténla alejada de la luz solar directa.
  • Llénala regularmente con agua fría del grifo en lugar de dejar que la unidad permanezca calentándose durante períodos prolongados de tiempo.
  • Conserva una jarra de agua fría en la nevera.
  • Añade algunos cubitos de hielo al depósito.

El indicador luminoso de la temperatura no deja de encenderse y no sé por qué. ¿Qué puedo hacer para apagarlo?

La única vez que esperaríamos que este indicador luminoso se encendiera es durante el modo de limpieza, cuando se enjuaga la unidad con agua hervida. A partir de entonces, sólo debes llenar la unidad con agua fría del grifo.

¿Qué hace el chorro de agua caliente?

El chorro de agua caliente es una característica clave de Perfect Prep. No solo ayuda a disolver la fórmula de forma rápida y sencilla, sino que también mata cualquier bacteria que podría estar presente. El agua que dispensa el chorro caliente tiene una temperatura superior a los 70 °C.

¿Durante cuánto tiempo puedo dejar agua sin utilizar en el depósito? 

El agua es un alimento, por lo que se recomienda utilizar el agua del depósito en un plazo de 1 a 2 días. Si el agua ha permanecido en el depósito durante más tiempo, vacíalo y rellénalo antes del siguiente uso.

¿Es necesario hervir el agua antes de añadirla al depósito de agua? 

No, te recomendamos que utilices agua del grifo normal en el depósito. Si utilizas agua hirviendo, la máquina reconocerá que el agua está demasiado caliente y no te permitirá dispensar una toma, ya que la leche estaría demasiado caliente y supondría un riesgo para tu bebé.

Cómo preparar un biberón con tu Perfect Prep Day & Night

  1. Enciende la máquina pulsando el botón de selección.
  2. Selecciona el tamaño de biberón que desees mediante los botones de avance y retroceso.
  3. A continuación, simplemente sigue las instrucciones en la pantalla.

Cómo reemplazar el filtro en tu Perfect Prep Day & Night

  • Entra en el menú de ajustes y desplázate hasta «Instalar nuevo filtro».
  • Pulsa el botón de selección y, a continuación, sigue las instrucciones en pantalla.

¿Por qué debo usar un filtro Tommee Tippee?

Somos conscientes de que algunas personas están comprando filtros para jarras de agua estándar para utilizarlos en sus máquinas Perfect Prep en lugar de los filtros Tommee Tippee. La mayoría de los filtros de agua comunes no incluyen una membrana de filtración antibacterias, por lo que NO eliminan las bacterias. Por lo tanto, es extremadamente importante que te asegures de comprar y usar el filtro antibacterias Tommee Tippee adecuado.

¿Por qué debo sumergir el filtro antes de usarlo?

Sumergir el filtro antes de usarlo garantiza la eliminación de cualquier burbuja de aire o partículas sueltas que puedan encontrarse dentro del filtro previamente a su uso. Si quedan burbujas, podría afectar al funcionamiento de la máquina. Sumergirlo sólo debería llevar un minuto más o menos.

Una vez que coloques el filtro en la máquina, utiliza el primer ciclo de biberón sin añadir fórmula como lavado final para completar este proceso. Una vez finalizado, ¡estás listo para comenzar!

Recuerda, si tienes alguna pregunta o duda acerca de este proceso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para charlar un poco más.

¿Cada cuánto tiempo tengo que cambiar el filtro?

La duración media de cada filtro es de unos 3 meses, dependiendo de la cantidad y el tamaño de los biberones que utilices. El indicador de advertencia te dirá cuándo se debe cambiar el filtro.

La primera luz (cuando es constante) es puramente un indicador. Cuando la luz parpadea, significa que es necesario cambiar el filtro.

A veces, cuando cambio el filtro de agua, hay partículas negras en el cartucho. ¿De qué son?

Es posible que observes un pequeño residuo de carbón negro en la bolsa o en la superficie del cartucho; puede ocurrir y no es nada preocupante. Estas partículas de polvo son inofensivas y se reducirán durante el proceso de configuración inicial al sumergir las piezas en agua limpia. El carbón que se usa en el filtro es apto para el uso alimentario y, por lo tanto, no supone ningún daño para tu pequeño.

Cómo vaciar tu unidad

  • Si quieres vaciar tu máquina de agua, entra en el menú de ajustes y desplázate hasta «Vaciar la unidad».
  • Pulsa el botón de selección y sigue las instrucciones en pantalla.

Al igual que con cualquier otro método de preparación de alimentos para un bebé, es esencial respetar unas buenas prácticas de higiene al utilizar y mantener tu Perfect Prep Day & Night.

Es muy importante que tu rutina diaria incluya sencillas medidas de higiene, como mantener la fórmula alejada del depósito y sujetar siempre el filtro por la parte superior. Asegúrate de que tus manos y todas las superficies que entren en contacto con la máquina y sus componentes estén limpias, y que la unidad esté alejada de la luz solar directa y de fuentes de calor.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi Perfect Prep Day & Night?

Debes limpiar tu máquina:

  • Antes de usarla por primera vez y posteriormente cada 4 semanas.
  • Si no has usado la máquina durante una semana.
  • Cuando reemplaces el filtro.

La limpieza de Perfect Prep Day & Night es sencilla, ¡la máquina piensa por ti! Simplemente...

  • Entra en el menú de ajustes y desplázate hasta «Limpiar la unidad».
  • Pulsa el botón de selección y, a continuación, sigue las instrucciones en pantalla.
  • Realiza siempre el proceso de limpieza cuando la luz del depósito esté encendida para que no sea necesario tirar el agua.
  • También te aconsejamos que limpies regularmente las superficies externas con un paño limpio (preferiblemente con una solución antibacteriana), incluida la boquilla dispensadora.

Descalcificación

La pantalla te avisará cuando debas descalcificar tu máquina. El proceso de descalcificación eliminará los depósitos de calcio y otros minerales del sistema que pueden afectar su rendimiento.

  • Entra en el menú de ajustes y desplázate hasta «Descalcificar unidad».
  • Pulsa el botón de selección y, a continuación, sigue las instrucciones en pantalla.
  • El proceso de descalcificación puede durar hasta 30 minutos; por suerte, no es necesario realizarlo con mucha frecuencia.
  • Recomendamos utilizar vinagre blanco/claro de grado alimentario para descalcificar la máquina cuando sea necesario.

¿Por qué la cantidad de alimento es superior o inferior a la que esperaba?

Como es normal en todos los productos fabricados, el volumen de agua que dispensa la máquina Perfect Prep tiene una tolerancia permitida de +/- 5 %. Además, existen posibles tolerancias en las graduaciones de las medidas de nuestros biberones Closer to Nature.

Esto significa que cualquier volumen inferior a 100 ml puede variar en +/- 5 ml, y cualquier volumen superior a 100 ml puede variar en +/- 5 %.

Por lo tanto, es posible que la combinación de ambas tolerancias, la de la máquina y la del biberón, motive que el volumen dispensado por la máquina parezca inexacto.

Todos nuestros biberones Closer to Nature cumplen o superan los requisitos de tolerancia de volumen especificados en la norma europea EN 14350.

Aunque no fabricamos fórmulas en polvo, hemos estudiado lo que recomiendan las principales marcas y la mayoría da por sentado que un bebé de más de 9 libras se alimentará con 4 onzas. Es difícil recomendar una edad "adecuada a partir de" porque el peso de cada recién nacido es diferente. Algunos bebés empiezan a alimentarse con 4 onzas en un par de semanas, mientras que otros pueden tardar más.

¿Por qué no puedo preparar un biberón de menos de 4 onzas?

Nos encantaría que pudieras preparar un biberón de menor volumen con la unidad Prefect Prep, pero no puede elaborar un biberón inferior a 4 onzas porque el volumen del alimento debe ser lo suficientemente grande como para dividirse fácilmente en dos:

  1. Un chorro inicial lo suficientemente grande como para diluir la fórmula en
  2. Una mezcla lo suficientemente grande como para diluir el caliente hasta la temperatura corporal, listo para servir

En el caso de los preparados más pequeños, no tenemos suficiente agua caliente para diluir el polvo de la fórmula de forma eficaz, ni para diluirlo y enfriarlo lo suficiente a partir de los 70 °C.

Mi unidad se calienta demasiado y deja de funcionar.

La unidad Perfect Prep contiene un sensor que mide la temperatura del agua en el depósito e impide que se dispense si está a más de 27 °C. Es una característica de seguridad clave para garantizar que el biberón no esté demasiado caliente para tu bebé.

La alta temperatura del agua sólo debería ser un problema en los climas más cálidos, pero no es inusual que el agua de la red aumente su temperatura en los climas más fríos durante un período sostenido de calor.

Por lo tanto, recomendamos abrir el grifo de agua fría durante 10 segundos antes de llenar el depósito.

Para evitar que la unidad se caliente demasiado...

  • Manténla alejada de la luz solar directa.
  • Llénala regularmente con agua fría del grifo en lugar de dejar que la unidad permanezca calentándose durante períodos prolongados de tiempo.
  • Conserva una jarra de agua fría en la nevera.
  • Añade algunos cubitos de hielo al depósito.

A veces, cuando cambio el filtro de agua, hay partículas negras en el cartucho. ¿De qué son?

Es posible que haya un pequeño residuo de carbón negro en la bolsa o en la superficie del cartucho; esto puede ocurrir y no es nada preocupante. Estas partículas de polvo son inofensivas y se reducirán durante el proceso de configuración inicial al sumergir las piezas en agua limpia.

El carbón que se usa en el filtro es apto para el uso alimentario y, por lo tanto, no supone ningún daño para tu pequeño.

Me resulta difícil modificar los ajustes de mi Perfect Prep Day & Night.

Mira el siguiente vídeo para saber cómo ajustar la configuración de tu unidad.

Mi unidad no se enciende.

Nuestra primera recomendación para resolver este problema es probar varios enchufes en tu casa para comprobar si el enchufe no funciona como debería.

Después de esto, si aún no llega alimentación a la unidad y tienes un justificante de compra, la opción más rápida sería devolver la unidad a la tienda donde la compraste, y deberían poder ofrecerte una sustitución rápida.

Si no tienes un justificante de compra, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo del Parent Room. Para garantizar que el equipo pueda ofrecerte una resolución rápida, ten a mano la siguiente información.

  • Código de lote de la unidad (está grabado en la base y consta de 5 números y las letras XO).
  • La fecha y el distribuidor donde se compró.
  • Justificante de compra.

Nuestro equipo trabajará contigo para resolver cualquier problema y encontrar una solución para que vuelva a funcionar. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.