¿Problemas para utilizar alguno de nuestros productos?
¿No sabes cómo limpiarlos?
Encuentra aquí mismo toda la información útil.
¿Tienes alguna duda sobre cómo usar tu Calentador de biberones y comida para viajes de Tommee Tippee? Aquí encontrarás las respuestas.
GUÍA DE PIEZAS
Aquí tienes una guía detallada de todos los componentes y cómo volver a ensamblarlos.
PREPARAR TU CALENTADOR DE BIBERONES Y COMIDA PARA VIAJES
Por motivos de higiene, recomendamos lavarlo brevemente con agua tibia y jabón, y secarlo con un paño limpio antes de usarlo por primera vez.
Cómo limpiar tu calentador de biberones y comida para viajes
LIMPIAR/DESCALCIFICAR EL FRASCO TÉRMICO
Lavarlo a mano con agua tibia y jabón es la mejor forma de limpiar el frasco: no se lleva demasiado bien con tu lavavajillas, así que no lo pongas aquí.
Debes limpiar el frasco antes y después de cada uso. La forma más eficaz de lavar el frasco es en agua tibia con jabón, asegurándote de aclararlo bien después. Debes comprobar que el frasco esté seco antes de guardarlo.
Descalcificar tu frasco térmico ayudará a mantenerlo en perfecto estado. Para descalcificarlo, utiliza vinagre blanco, viértelo en el frasco y agita con fuerza, vacía el vinagre y asegúrate de enjuagar bien el frasco a continuación.
Evita utilizar disolventes o productos químicos agresivos, ya que podrían producirse daños.
LIMPIAR EL RECIPIENTE BLANCO
Puedes ponerlo en el lavavajillas con todos los demás utensilios que haya manchado tu pequeño. Si no tienes uno, lávalo con agua tibia y jabón antes de aclararlo con agua limpia y comprueba que esté completamente seco antes de introducirlo en el recipiente para guardarlo.
No limpies con disolventes ni productos químicos agresivos, pues podrían producirse daños.
Solución de problemas
¿El agua no se mantiene caliente durante mucho tiempo?
Esta es una cuestión difícil, pero sin duda podemos aportarte un poco de luz.
El tiempo durante el cual el agua se mantiene caliente depende tanto de la temperatura del agua que añadas como de la temperatura externa. Para ayudarte a mantener el agua fría o caliente por más tiempo, puedes precalentar o preenfriar el recipiente antes de utilizarlo, pero no lo calientes en un microondas.
¿Por qué tiene fugas?
Debes tener en cuenta dos aspectos aquí:
¿Puedo preparar una toma con el agua?
El agua del frasco solo es para calentar la leche o la comida de tu pequeño, ya que la temperatura en el momento de usarla podría no estar al nivel adecuado para acabar con las bacterias que podría contener la fórmula en polvo.
¿El interior del frasco aparece descolorido/blanco?
Parece que tu frasco necesita una descalcificación. Es un proceso rápido y sencillo, y aquí te mostramos cómo hacerlo:
- Llena el frasco con vinagre blanco/claro (la capacidad del frasco es de 500 ml)
- Espera un mínimo de 30 minutos dejándolo actuar.
- Cuando termines, enjuágalo con agua limpia y déjalo que se seque por completo antes de volver a montarlo. Podrías tener que repetir el proceso si las incrustaciones no desaparecen del todo.
¿He visto algo flotando en el agua?
Es probable que sean incrustaciones que han quedado sueltas dentro del frasco. La descalcificación es un proceso rápido y sencillo, y aquí te mostramos cómo hacerlo:
- Llena el frasco con vinagre blanco/claro (la capacidad del frasco es de 500 ml)
- Espera un mínimo de 30 minutos dejándolo actuar.
- Cuando termines, enjuágalo con agua limpia y déjalo que se seque por completo antes de volver a montarlo. Podrías tener que repetir el proceso si las incrustaciones no desaparecen del todo.
ASPECTOS QUE DEBES TENER EN CUENTA