Asistencia del producto

Recibe ayuda con tus productos

¿Problemas para utilizar alguno de nuestros productos?

¿No sabes cómo limpiarlos?

Encuentra aquí mismo toda la información útil.

Calentador de biberones y comida Easi-Warm


Calentador de biberones y comida Easi-Warm

Primeros pasos

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo usar tu calentador de biberones y comida de Tommee Tippee? Aquí encontrarás las respuestas.

USO DEL CALENTADOR DE BIBERONES Y COMIDA

La rapidez con que tu calentador de biberones y comida calienta la leche o los alimentos dependerá del tamaño del biberón o del recipiente y de la temperatura inicial de la leche o los alimentos (por ejemplo, temperatura ambiente de 20 ˚C o del frigorífico de 5 ˚C).

Te recomendamos que utilices siempre la posición 3 para calentar y la posición 2 para mantener caliente. La posición 1 es un ajuste mínimo y no debe utilizarse para calentar.

NO calientes leche o alimentos en tu calentador durante más de 30 minutos.

Para calentar biberones

  1. Coloca el biberón lleno en el calentador de biberones y comida.
  2. Llena el calentador de biberones y comida con agua hasta la línea de llenado interior utilizando una jarra o botella (a menos que utilices un biberón de 150 ml). Para un biberón más pequeño, llena hasta la parte inferior del tapón. Nunca dejes que el agua rebose o suba por encima del cuello del biberón.
  3. Antes de conectarlo, asegúrate de que el calentador de biberones y comida esté en la posición 1. Asegúrate de que tus manos estén secas.
  4. Enchufa el calentador de biberones y comida a la red eléctrica y enciéndelo.
  5. Gira el mando hasta a posición 3. La luz ámbar se encenderá para indicar que el calentador de biberones y comida se ha encendido y está calentando.
  6. A medida que el agua se calienta, la luz ámbar se apaga y se enciende para evitar que el agua se caliente demasiado. Que la luz se apague no indica que la leche esté lista. Consulta la tabla de tiempos para saber durante cuánto tiempo debes calentar la leche.
  7. Calienta la leche hasta la temperatura deseada siguiendo las instrucciones indicadas para no calentar la leche durante demasiado tiempo.
  8. Ten cuidado al retirar el biberón, ya que éste y el agua que lo rodea estarán calientes.
  9. Para la seguridad de tu hijo, comprueba siempre la temperatura de la leche antes de alimentarlo, probando en una parte sensible de tu piel. Ten cuidado de no calentar demasiado la leche. Agita suavemente el biberón antes de la toma.
  10. Durante las tomas, puedes volver a colocar un biberón en el calentador para mantener la leche caliente utilizando la posición 2. El termostato mantendrá la temperatura del agua. El indicador luminoso solo cambiará al color ámbar para indicar que el calentador está calentando cuando el agua se haya enfriado lo suficiente.
  11. Al final de cada toma, vuelve a poner el mando en la posición 1 y desenchufa la unidad al finalizar.
  12. Vacía la unidad de agua y sécala con un paño.

Para calentar los potitos del bebé

  1. Retira la tapa y coloca el potito en el calentador de biberones y comida.
  2. Llena el calentador de biberones y comida con agua hasta el borde interior utilizando una jarra o botella. Asegúrate de que el nivel del agua esté por debajo del borde del potito.
  3. Antes de conectarlo, asegúrate de que el calentador de biberones y comida esté en la posición 1.
  4. Enchufa el calentador de biberones y comida a la red eléctrica y enciéndelo.
  5. Para calentar la comida, gira el mando a la posición 3. La luz ámbar se encenderá para indicar que el calentador de biberones y comida se ha encendido y está calentando.
  6. A medida que el agua se calienta, la luz ámbar se apaga y se enciende para evitar que el agua se caliente demasiado. Que la luz se apague no indica que el alimento esté listo.
  7. Calienta el alimento a la temperatura deseada. Sigue las instrucciones indicadas para que el alimento no se caliente durante demasiado tiempo.
  8. Ten cuidado al retirar el potito, ya que el agua que lo rodea estará caliente.
  9. Para la seguridad de tu hijo, comprueba siempre la temperatura del alimento antes de alimentarlo, probando en una parte sensible de tu piel. Ten cuidado de no calentar demasiado el alimento.
  10. Durante la toma, puedes volver a colocar el potito en el calentador para mantener el alimento caliente utilizando la posición 2. El termostato mantendrá la temperatura del agua. El indicador luminoso solo cambiará al color ámbar para indicar que el calentador está calentando cuando el agua se haya enfriado lo suficiente.
  11. Vuelve a poner el mando en la posición 1 y desenchufa el calentador de biberones y comida después de terminar.
  12. Vacía la unidad de agua y sécala con un paño.

Instrucciones para calentar

Volumen de alimentación
150ml Tommee Tippee botella 260ml Tommee Tippee botella
340ml Tommee Tippee botella
Tarro de comida 113g
Ajustes 3 3 3 3
De nevera 5°C
5 minutos 8 minutos 10.5 minutos 16 minutos
Temperatura ambiente 20°C
4 minutos 6 minutos 8 minutos 13 minutos

Limpieza y mantenimiento

Para limpiar tu calentador de biberones y comida para bebés

Desenchufa el calentador de biberones y comida y deja que se enfríe antes de limpiarlo. Después de cada uso, vierte los restos de agua de la base inclinándola lateralmente sobre un fregadero.

Limpiar solo con un paño húmedo. No limpies con limpiadores abrasivos ni permitas que entre en contacto con disolventes o productos químicos agresivos, ya que podrían producirse daños.


Para descalcificar tu calentador de biberones y comida para bebés

La acumulación de cal puede afectar negativamente al rendimiento de tu calentador. Para que siga funcionando eficazmente, recomendamos realizar el proceso de descalcificación siguiendo estas instrucciones de periodicidad:

Agua dura: 7 días

Agua de dureza media: 14 días

Agua blanda: 21 días

Puedes conocer la calidad de tu agua a través de tu proveedor.

1.Usa un descalcificador adecuado para acero inoxidable, como el que usas para el hervidor de agua, la plancha y la cafetera. Utilizar según las indicaciones del fabricante.

2.Como opción, puedes utilizar vinagre blanco para descalcificar el calentador de biberones y comida.

NO utilices objetos metálicos ni estropajos para limpiar el calentador de biberones y comida. NO utilices lejía para limpiar el calentador de biberones y comida. NO utilices materiales abrasivos ni antibacterias.


Preguntas frecuentes

¿Cómo se descalcifica?

La descalcificación es realmente fácil de hacer, simplemente deja que tu calentador se enfríe y desenchúfalo antes de descalcificarlo. Recomendamos utilizar un descalcificador adecuado para acero inoxidable, es decir, un descalcificador para hervidores, planchas y cafeteras. Y seguir las instrucciones del fabricante. Sin embargo, puedes utilizar vinagre blanco, si lo prefieres.

¿Por qué debo descalcificar?

El proceso de descalcificación elimina los depósitos de calcio y otros minerales del sistema que pueden afectar a su rendimiento o reducir la duración del calentador.

¿Con qué frecuencia debo descalcificar?

Depende realmente de la zona en la que vivas. Si el agua de tu zona es dura, es posible que tengas que descalcificar cada 7 días. Si es de dureza media, tendrás que descalcificar cada 14 días, y si el agua es blanda, cada 21 días aproximadamente. Tu compañía de suministro puede informarte sobre la calidad del agua. La rapidez con la que se acumula cal en el hervidor también es un buen indicio de la frecuencia con la que tendrás que descalcificar.

¿Puedo calentar bolsitas de viaje con este calentador?

No, este calentador es exclusivamente para biberones o potitos de comida. Sin embargo, tenemos nuestro calentador de biberones y bolsitas de viaje Advanced.

¿Cuánto tiempo tarda en calentarse un biberón/potito?

Todo depende del tamaño del biberón o el potito y de la temperatura del contenido. También depende de la temperatura del agua que añadas al calentador.

Esta es nuestra guía de tiempos:

¿Puedo utilizar biberones de vidrio o de silicona con este calentador?

Sí.