¿Problemas para utilizar alguno de nuestros productos?
¿No sabes cómo limpiarlos?
Encuentra aquí mismo toda la información útil.
Primeros pasos
¡Muchas gracias por comprar uno de nuestros biberones Closer to Nature! Para ayudarte a empezar a usar tu producto y mantener su efectividad, hemos añadido aquí todas las instrucciones que podrías necesitar, además de algunos trucos y consejos útiles y para solucionar problemas.
Antes de usar tu biberón por primera vez, deberás hacer lo siguiente:
Cómo usar los biberones de Tommee Tippee
*Revisa la tetina antes de cada uso y estírala en todas las direcciones
**Por razones de seguridad e higiene, se recomienda sustituir las tetinas cada 2 meses o antes si observas daños o deterioro
¿Dónde debería estar la válvula mientras alimento a mi bebé?
La válvula funcionará en cualquier posición, pero el mejor lugar para la válvula es en la parte superior, cerca de la nariz del bebé.
Todas las tetinas Closer to Nature parecen iguales, ¿puedo utilizarlas en los biberones Anticólico Avanzado?
No, no puedes utilizar las tetinas Closer to Nature en los biberones Anticólico Avanzado. Las tetinas Closer to Nature cuentan con una válvula de aire incorporada y no funcionan con nuestros biberones Anticólico Avanzado. La válvula en los biberones Anticólico Avanzado está situada dentro del biberón, sujeta al extremo del tubo de ventilación y tiene forma de estrella. Es importante que te asegures de colocar la tetina apropiada en cada biberón.
¿Cuánto duran las tetinas?
Las tetinas sufren un intenso desgaste a causa de los dientes y encías de tu bebé, por lo que deben cambiarse periódicamente. Te recomendamos sustituir las tetinas cada 2 meses o a la primera señal de cualquier daño o deterioro.
¿Puedo comprar biberones con tetinas de flujo más rápido?
Todos nuestros biberones, excepto la versión de 340 ml, vienen actualmente de serie con tetinas de flujo lento, pues son idóneas para recién nacidos ya que la mayoría de los padres suelen comprar los biberones antes de que llegue el bebé. Nuestro biberón de 340 ml viene con una tetina de flujo medio.
A medida que tu bebé crece y puede alimentarse más rápido, podrás comprar tetinas de flujo más rápido.
Disponemos de tetinas de flujo medio, que la mayoría de los bebés aceptan a partir de los tres meses, y tetinas de flujo rápido, adecuadas para cuando cumplan seis meses. Estas edades son solo orientativas: tú conoces a tu bebé mejor que nadie y sabrás cuándo está preparado para alimentarse más rápido.
Limpieza y mantenimiento
Recomendaciones
Recomendaciones
ADVERTENCIAS
ADVERTENCIA PARA LA SEGURIDAD DE TU PEQUEÑO
¿Puedo meter los biberones en el lavavajillas?
¡Por supuesto! Pero colócalos en la bandeja superior. Al igual que ocurre con todos los objetos de plástico blancos y transparentes, podrían mancharse y perder su aspecto lozano en el lavavajillas (echa la culpa a la salsa boloñesa o a la sopa de zanahoria que cenaste anoche). No te preocupes si pierden el color, sigue siendo seguro utilizarlos aunque tengan peor aspecto.
Solución de problemas
¿Por qué se hunde la tetina mientras alimento a mi bebé?
Si la tetina del biberón se hunde mientras alimentas al bebé, el bebé tarda más de 20 minutos en terminarse el biberón o si tira de la tetina o se queda dormido antes de terminárselo, son posibles indicios de que debes aumentar el flujo de la tetina.
Las tetinas parecen manchadas, ¿qué ha sucedido/son seguras?
Al igual que otros objetos en la cocina, podrían mancharse y perder su aspecto lozano en el lavavajillas o incluso si las lavas a mano (echa la culpa a la salsa boloñesa o a la sopa de zanahoria que cenaste anoche).
Las tetinas opacas pueden producirse como resultado de una intensa esterilización en frío. La esterilización en frío es perfectamente apropiada pero si te excedes un poco con la solución de esterilización (¡algo que puede ocurrir fácilmente!), podría afectar al color.
No te preocupes, las tetinas siguen siendo perfectamente seguras, aunque ahora parezcan menos atractivas.
¿Por qué mis tetinas no parecen durar demasiado?
Las tetinas sufren un intenso desgaste a causa de los dientes y encías de tu bebé, por lo que deben cambiarse periódicamente. Te recomendamos sustituir las tetinas cada 2 meses o a la primera señal de cualquier daño o deterioro.
Primeros pasos
Nos alegramos de que hayas elegido nuestras tetinas de la gama Anticólicos Avanzado En este documento hemos recopilado todas las instrucciones que podrías necesitar, así como algunos trucos y consejos útiles para la resolución de problemas, con el fin de echarte una mano durante el uso inicial del producto y para que puedas mantener su efectividad.
¿Se pueden lavar los biberones y las tetinas en el lavavajillas?
¡Por supuesto! Pero colócalos en la bandeja superior. Al igual que pasa con los artículos de plástico blanco o transparente, estos productos pueden acabar con alguna mancha o adquirir un aspecto desagradable en el lavavajillas (la culpa es de la salsa boloñesa o del puré de zanahoria que tomaste la noche anterior). No te preocupes si pierden el color: su uso sigue siendo completamente seguro, aunque ya no sean tan bonitos.
¿Por qué se hunde la tetina cuando el bebé está comiendo?
La válvula de cúpula redonda que lleva la tetina anticólicos y que va en la parte inferior del tubo de ventilación es muy sensible, ya que se ha fabricado con un material de silicona diseñado de forma exclusiva. A veces puede atascarse si lleva un tiempo sin usarse o si no se ha usado nunca. Para asegurarte de que la ranura de la válvula esté abierta, deberás lavar todas las piezas con agua tibia y jabón, enjuagar con agua limpia y esterilizar.
Vuelve a montar el biberón siguiendo las instrucciones. Al montar el biberón, es importante que revises la válvula en la base del tubo con una fuente de luz para comprobar que la ranura de la silicona no se haya cerrado herméticamente. Si se ha cerrado herméticamente, sepárala con cuidado entre los dedos para volver a abrirla. Si la válvula se ha cerrado herméticamente, el biberón no ventilará correctamente.
¿Cuándo estará listo mi bebé para usar una tetina más rápida?
No existe una única respuesta a esta pregunta, puesto que cada bebé es un mundo. Disponemos de tetinas de flujo medio, que la mayoría de los bebés acepta a partir de los 3 meses, y tetinas de flujo rápido, que son adecuadas a partir de los 6 meses aproximadamente. Otra opción es adquirir nuestra tetina de flujo variable, que tiene un corte en forma de X en el extremo para que sea el bebé quien decida la velocidad del flujo. La mayoría de los bebés hace saber de una forma u otra que está preparado para alimentarse de una manera más rápida.
¿Cuál es la vida útil de las tetinas?
Nuestros biberones duran todo el tiempo que tu bebé necesite, pero las tetinas sufren más desgaste y deberás cambiarlas con frecuencia. Recomendamos sustituir las tetinas por otras nuevas cada 2 meses.
¿Puedo utilizar tetinas Closer to Nature en los biberones anticólicos avanzados?
La respuesta rápida es no, lo sentimos mucho. La mayoría de nuestros productos se ha fabricado con piezas intercambiables para facilitar las cosas tanto como sea posible. No obstante, las tetinas Easi-Vent tienen una válvula de aire integrada que no funcionaría bien con los biberones anticólicos.