¿Problemas para utilizar alguno de nuestros productos?
¿No sabes cómo limpiarlos?
Encuentra aquí mismo toda la información útil.
Instrucciones del producto biberón Advanced Anti-Colic
¡Gracias por elegir nuestro biberón Advanced Anti-Colic! ¡Aquí tienes todo lo que necesitas saber para que tu bebé y tú tengáis la mejor experiencia con este biberón!
Pestaña de preparación, montaje y esterilización
Guía de componentes
Preparación para el uso
Antes de usarlo por primera vez, desmóntalo e introduce todos los componentes en agua hirviendo durante 5 minutos. Esto se hace para garantizar la higiene.
Esterilización en el microondas
Este método te permite esterilizar tus biberones fácilmente en el microondas. Siempre antes de esterilizar, desmonta y lava a fondo todos los componentes y acláralos con agua limpia o utiliza el lavavajillas (solo en la bandeja superior).
Almacenamiento y utilización
¿Qué sucede si coloco el tubo de ventilación justo después de preparar una toma?
Si coloca el tubo de ventilación en un líquido hirviendo o caliente no se dañará, pero podría hacer que el líquido suba por el tubo, lo que puede producir fugas en el biberón cuando esté montado. Te recomendamos que sigas nuestras instrucciones para preparar una toma.
Las tetinas Natural Start parecen todas iguales, ¿puedo usarlas con los biberones Advanced Anti-Colic?
No, no es posible usar las tetinas Natural Start con los biberones Advanced Anti-Colic. Las tetinas Natural Start tienen una válvula de aire incorporada y no funcionan con nuestros biberones Advanced Anti-Colic. La válvula de los biberones Advanced Anti-Colic está situada en el interior del biberón, unida al extremo del tubo de ventilación y tiene forma de estrella. Es importante que te asegures de combinar cada tetina con el biberón adecuado.
¿Puedo comprar biberones con tetinas de flujo más rápido?
Todos nuestros biberones, excepto la versión de 340 ml, vienen con tetinas de flujo lento, ya que son las mejores para los recién nacidos y la mayoría de los padres suelen comprar los biberones antes de la llegada del bebé. Nuestro biberón de 340 ml viene con una tetina de flujo medio.
A medida que el bebé crezca y pueda alimentarse más rápido, podrás comprar tetinas de flujo más rápido.
Tenemos tetinas de flujo medio, que la mayoría de los bebés pueden usar a los 3 meses, y una tetina de flujo rápido, que es mejor a partir de los 6 meses. No obstante, las edades son solo orientativas: tú conoces a tu bebé mejor que nadie y sabrás cuándo está preparado para un flujo más rápido.
He oído comentarios negativos sobre el BPA. ¿Está presente en sus biberones? (¿Y de qué se trata?)
Ningún biberón Tommee Tippee contiene BPA. Están fabricados con un plástico llamado polipropileno, que es ligero, fácil de limpiar y completamente seguro. El BPA (también llamado (CH₃)₂C(C₆H₄OH)₂ para los aficionados a la ciencia) es una sustancia química que se utiliza en algunos plásticos desde la década de 1960 y se cree que altera las hormonas. En general no es bueno, así que no lo usamos.
¿Puedo almacenar la leche materna en biberones?
Claro que sí, a nuestros biberones les encanta cuidar de tu leche materna. Incluso tenemos tapas especiales que puedes colocar para guardar la leche en el frigorífico o el congelador. Si extraes y almacenas leche materna, nuestra gama Express and Go™ también puede resultarte útil: incluye una ingeniosa bolsa que puedes usar para extraer, almacenar, calentar y alimentar (es nuestro producto todo en uno). Esto supone que no es necesario trasvasar la leche en ningún momento, por lo que no perderás ni una preciada gota.
¿Puedo reciclar mis biberones cuando ya no los utilice?
Sí. Nuestros biberones Natural Start y Advanced Anti-Colic están fabricados en polipropileno (PP), que puede reciclarse sin problemas.
¿Cómo funciona el tubo de ventilación?
El aire entra en el tubo y a través de la válvula de estrella, lejos de la leche materna.
La válvula de estrella es un sistema de un solo sentido que se cierra con cada succión y evita que la leche vuelva a subir por el tubo para impedir cualquier fuga.
¿Por qué hay pequeños orificios en el anillo de rosca?
Los pequeños orificios permiten que el vapor fluya y llegue a la superficie externa de la tetina y a la superficie interna de la tapa.
RECUERDA: Es importante que la tetina de silicona no esté enroscada en la base cuando se esterilice en el microondas para permitir que el vapor fluya.
¿Cómo actúa la función de autoesterilización?
Los 50 ml de agua del biberón se convertirán en vapor al calentarlo en el microondas*. El vapor alcanza la temperatura necesaria para la esterilización, eliminando los virus y el 99,9 % de las bacterias. El vapor fluye por el biberón esterilizando la superficie del tubo y la válvula de silicona y a través de los orificios del anillo de rosca hasta alcanzar la superficie externa de la tetina y la superficie interna de la tapa.
*Basado en microondas de 700 a 1000 vatios.
Comprueba que la tapa del tubo de ventilación esté completamente cerrada antes de la esterilización. Para ello, presiona el centro de la tapa con el pulgar.
Asegúrate de lavar y secar bien el interior del tubo de ventilación antes de esterilizarlo.
RECUERDA: Es importante que la tetina de silicona no esté enroscada en la base cuando se esterilice en el microondas para permitir que el vapor fluya.
¿Mi bebé necesita un biberón anticólicos?
Para tu tranquilidad, todos nuestros biberones Tommee Tippee son anticólicos de serie. Esto significa que están diseñados para limitar la cantidad de aire que el bebé ingiere con la leche, algo que solo puede ser beneficioso para todos los bebés. Sin embargo, si tu bebé presenta síntomas de cólico (algo que sucederá aproximadamente al 20 % de los bebés), te recomendamos que utilices nuestro biberón Advanced Anti-Colic. El tubo de ventilación avanzado extrae el aire de la leche de tu bebé para ayudar a combatir los cólicos, los gases y el reflujo. Es nuestro mejor biberón para reducir las molestias al alimentarse. Nuestros biberones Natural Start tienen una válvula anticólicos en la tetina que ayuda a reducir los síntomas de los cólicos evitando que entre demasiado aire en la leche de tu bebé.