Menu

¿Cuándo empezarán a salirle los dientes al bebé?

Los niños crecen a pasos agigantados. ¿Tienes dudas sobre cuándo empezarán a salirle los dientes?

En Tommee Tippee, sabemos que muchos padres primerizos dudan sobre lo que es “normal” y lo que no para un bebé, y el tema de cuándo empiezan a salirle los dientes no es ninguna excepción. Pero ¿qué es normal al fin y al cabo?

Los pequeñines de la casa son muy impredecibles, así que, aunque para la mayoría de los bebés la dentición comienza a los seis meses, no todos se desarrollan al mismo ritmo. Algunos bebés ya nacen con dientes (¡ay, mamá, qué dolor!), mientras que a otros no les salen hasta el primer cumpleaños. Todo esto es normal porque cada bebé es diferente.

Sin embargo, hay pruebas que apuntan a que el sexo sí puede afectar y parece que las niñas tienden a ser las primeras en lucir dentadura.

Cuando salen los dientes

* Fuente: American Dental Association

SONRÍE

Independientemente del momento en que salga el primer diente, lo que suele ser igual en todos los bebés es el orden de aparición. Primero ven la luz los dos incisivos centrales de la encía inferior y luego los dos de la encía superior (de ahí esa sonrisita nueva que tanto nos gusta). Luego, salen otros dos dientes, uno a cada lado de los dos primeros. Después, le llega el turno a los primeros molares y los caninos, primero los de la encía superior y luego los de la inferior. POR ÚLTIMO, saldrán los dientes grandes casi al fondo de la boca, los segundos molares (que suelen ser los que más problemas dan).

Para cuando el pequeño cumpla dos años y medio, ya debería tener la dentadura completa (veinte dientes en total: diez arriba y diez abajo), que conservará hasta los seis años, más o menos.

Lo ideal es llevar al niño al dentista por primera vez unos seis meses después de que le salga el primer diente. Y si tienes alguna pregunta al respecto de la dentición, qué mejor oportunidad que esta para aclararla.

¿Sigues teniendo dudas sobre la edad en la que empiezan a salirle los dientes al bebé? Lee estas páginas, quizá te resulten útiles:

¿Le están saliendo los dientes al bebé?

¿Cómo puedo aliviar a mi pequeño cuando le salgan los dientes?

No todos los bebés mostrarán estos síntomas de que les están saliendo los dientes, pero quizá reconozcas alguno...
Más información

Parece que estás en otro país ¿Cambiar el sitio?

Descartar