Menu

¿Qué alimentos debería evitar darle al pequeño?

Hay ciertos alimentos que no deberías darle al bebé, entre los que se incluyen:

Sal

No la eches a ninguna de las comidas que prepares para el pequeño. Esto incluye las pastillas de caldo o salsas artificiales, como las que se venden en gránulos deshidratados, por ejemplo. Además, cuando el bebé empiece a comer lo mismo que el resto de la familia, recuerda no añadir sal durante la preparación. Lo que sí puedes incorporar son pastillas de caldo bajas en sodio, que se comercializan en la mayoría de los supermercados.

Azúcar

No te acostumbres a darle algo dulce al bebé después de las comidas: es un hábito muy fácil de adoptar y extremadamente difícil de erradicar más tarde. Además, puede perjudicar a los dientes del niño.

Miel

Por muy extraño que parezca, no es recomendable dar miel a los niños hasta que cumplen el año, ya que puede contener bacterias nocivas que perjudican gravemente su salud.

Frutos secos enteros

Estos alimentos conllevan un riesgo de asfixia, por lo que no están recomendados para los menores de cinco años.

Alimentos bajos en grasa

Las grasas tienen una gran importancia en la dieta del bebé, ya que no solo son fuente de vitaminas liposolubles, sino que además promueven el crecimiento.

Alérgenos comunes

A veces, los niños son alérgicos a ciertos tipos de alimentos. Los que más suelen producir alergia son la leche de vaca, los huevos, el trigo, el gluten, los frutos secos, las semillas, el pescado y el marisco. Nunca se los des antes de los seis meses y, cuando llegue el momento, hazlo de uno en uno para poder ver si le hacen reacción.

Introducción de la comida en la dieta de forma segura

¿Cómo paso al bebé a la comida de adultos?

En lo que al apetito respecta, cada bebé es diferente...
Más información

Parece que estás en otro país ¿Cambiar el sitio?

Descartar