Menu

¿Cómo puedo aliviar a mi pequeño cuando le salgan los dientes?

Trucos y consejos para aliviar a tu pequeño cuando le salen los dientes

A nadie le gusta ver a un niño inquieto, quizá por eso mismo haya tantos remedios para aliviar a un bebé cuando le salen los dientes.

En Tommee Tippee, hemos hecho acopio de algunos de ellos para crear una guía rápida de referencia. No obstante, ten en cuenta que lo que para una madre parece funcionar, es posible que no lo haga para otra, así que prueba suerte hasta que encuentres algo que lo alivie. ¡Sabrás que has dado con la clave cuando la encuentres!

Corazón congeladooo

Cualquier cosa fría mitigará el dolor de las encías, así que da rienda suelta a tu imaginación para aliviar el malestar de la dentición. Las frutas y verduras congeladas son ideales para que las mordisqueen. Solo recuerda que sean lo suficientemente grandes para que el bebé no se atragante; por ejemplo, una zanahoria congelada o un trozo de plátano congelado te vendrán de perilla.

El yogur o la compota de manzana sacados directamente del frigorífico también pueden aplacar la incomodidad, al igual que puede hacerlo un polo de hielo de los de siempre.

Además, también hay mordedores y chupetes que pueden refrigerarse, aunque algunas madres aseguran que sus bebés se sienten mejor después de pasarles por las encías una gasa limpia y fría o una cuchara que haya estado varias horas en la nevera.

¿Cómo puedo aliviar a mi pequeño cuando le salgan los dientes?

BAJO PRESIÓN

Si a tu pobre bebé le están saliendo los dientes, probablemente notarás que está desesperado por aplicar presión en las zonas doloridas de sus encías. Un mordedor puede ayudar en estos casos. Podrás comprobar que algunos mordedores, como los nuestros, tienen superficies con texturas diseñadas para masajear las sensibles encías de tu bebé.

¿El mordedor no funciona? Prueba a frotar sus encías con un dedo limpio, un paño limpio y frío o incluso a darle galletas de dentición.

CUCÚ

Distraer a tu pequeño y prestarle más atención que de costumbre puede ayudarle durante la etapa de dentición, ya que esto hará que deje de pensar en su boca durante un rato. Puedes leerle su cuento favorito, jugar a un juego que le guste o simplemente sacarlo de paseo o darle una vuelta en coche para ayudarle a pensar en cualquier cosa menos en esas dichosas encías.

SIN RECETA

En la farmacia encontrarás diversos tipos de gel de dentición para aplicar tanto en las encías directamente como en un mordedor. A algunos bebés les proporciona alivio a corto plazo (normalmente el gel se elimina rápido debido a todo el babeo). Pero recuerda que estos geles contienen un anestésico local, así que solo debes usarlos con moderación. Los analgésicos, como el paracetamol o el ibuprofeno, son el último recurso y se recomienda que consultes al médico de tu hijo antes de usarlos.

Cubitos de hielo

PRUEBA REMEDIOS ALTERNATIVOS

En una encuesta reciente que realizamos en nuestro sitio de Facebook, muchas madres hicieron hincapié en otra clase de remedios más ingeniosos. Por ejemplo:

  • Gránulos o polvos homeopáticos para la dentición.
  • Collares o tobilleras de ámbar.
  • Joyas femeninas diseñadas especialmente para que los bebés las muerdan.
  • Raíz de jengibre sin piel aplicada directamente sobre las encías.
  • Cubitos de leche materna congelada.

Hay madres que aseguran que todo esto es puro cuento y hay otras que hablan maravillas de sus remedios caseros, así que el gran debate continúa. Esperamos que encuentres el remedio que alivie a TU bebé, ¡y que nos lo cuentes en Facebook!

Puede que estas páginas relacionadas con la dentición también te resulten útiles:

¿Cuándo empezarán a salirle los dientes al bebé?

¿Le están saliendo los dientes al bebé?

No todos los bebés mostrarán estos síntomas de que les están saliendo los dientes, pero quizá reconozcas alguno...
Más información

Parece que estás en otro país ¿Cambiar el sitio?

Descartar