Menu

Diarios de padres y madres

“Sentí que volvía a ser yo misma”.

flag

Para mí era muy importante volver al trabajo

AMY, OAKLAND, CALIFORNIA


Cuando Ruby tenía tres meses, empecé a pensar en volver a trabajar. Soy escritora autónoma y mi trabajo siempre ha sido una gran parte de mi identidad. Me sentía aislada con el bebé, así que para mí era realmente importante volver al trabajo, hablar con clientes y colaborar con otros escritores. Sentía que volvería a ser yo misma.

Muchas de mis amigas volvieron a trabajar a los tres meses, pero no tenemos familiares cerca, así que esperamos a que Ruby tuviera seis meses. Al principio empecé a trabajar con antiguos clientes, escribía mientras Ruby dormía. Luego, cuando cumplió ocho meses, tuvimos la oportunidad de llevarla a una guardería que nos gustaba y la aprovechamos. Es un sitio genial, una guardería en casa que está a poca distancia de donde vivimos. Se alinearon los astros. Eso fue hace como un mes.

Sentí que volvía a ser yo misma.

De repente, volvía a trabajar a tiempo completo. Ha sido un cambio enorme con respecto a todo el tiempo que pasaba con Ruby, pero es maravilloso volver a escribir. A veces me siento un poco culpable, pero Ruby ha llevado la transición muy bien. Tardó como una semana en acostumbrarse y las horas de sueño se desorganizaron durante un tiempo. Estaba un poco de mal humor y cansada. Ya lleva comiendo sólidos unos meses y solo mama por la mañana y por la noche. En la guardería le dan unos aperitivos geniales y también le dan la comida, y a ella le encanta.

Tener por fin un poco de orden en mi vida ha sido una bendición. Tengo una “jornada laboral” con la que puedo contar, en vez de intentar sacar el máximo provecho a las siestas. Puedo dejar a Ruby por la mañana y recogerla lo bastante temprano como para tener un montón de tiempo para estar con ella por la noche. Hace que apreciemos de verdad el tiempo que pasamos juntos. Como por las mañanas, cuando somos una pequeña unidad de tres. Esos momentos son realmente increíbles.

¿Qué les diría a otras madres que vuelven a trabajar después de haber dado a luz? Pues que es difícil y que van a sentirse culpables, pero que cuando puedan estar juntos, jugando en el suelo, en realidad es bastante fácil no pensar en el trabajo. Lo dejas a un lado para poder estar con tu hijo y eso es algo maravilloso.


-mothers-instinct-online
Me había mirado y había sabido quién era. Era como si siempre me hubiera conocido.
Leer la historia de Emily

Parece que estás en otro país ¿Cambiar el sitio?

Descartar