Asistencia del producto

Recibe ayuda con tus productos

¿Problemas para utilizar alguno de nuestros productos?

¿No sabes cómo limpiarlos?

Encuentra aquí mismo toda la información útil.

Anticólicos avanzado


Anticólicos avanzado

PRIMEROS PASOS

¡Muchas gracias por adquirir nuestros biberones Anticólico Avanzado! Para ayudarte a empezar a usar tu producto y mantener su efectividad, hemos añadido aquí todas las instrucciones que podrías necesitar, además de algunos trucos y consejos útiles y para solucionar problemas.

El exclusivo sistema de ventilación anticólicos extrae el aire por las aberturas en la rueda de ventilación, a través del tubo de ventilación y lo expulsa por la válvula de estrella en el espacio de aire en la base del biberón para reducir el aire que se ingiere durante las tomas.

Antes de usar tu biberón por primera vez, deberás hacer lo siguiente:

  • Desmonta todas las piezas y retira la válvula de estrella y la rueda de ventilación del tubo de ventilación. Coloca todas las piezas en agua hirviendo durante 5 minutos para garantizar una buena higiene y asegurarte de que la válvula de estrella se abra. Podría ser necesario pellizcar la válvula de estrella con suavidad para abrirla.
  • Después, sigue las instrucciones de limpieza especiales para los biberones Anticólico Avanzado.
  • Comprueba que la ranura de la válvula de estrella esté abierta sujetándola contra la luz. Si se ha cerrado, presiónala con cuidado entre los dedos para volver a abrirla.


Instrucciones especiales de limpieza para tus biberones Anticólico Avanzado

  • Desmonta todas las piezas y retira la válvula de estrella y la rueda de ventilación del tubo de ventilación. Si lo utilizas por primera vez, desmonta todas las piezas y ponlas en agua hirviendo durante 5 minutos para garantizar una buena higiene y asegurarte de que la válvula de estrella se abra. Podría ser necesario pellizcar la válvula de estrella con suavidad para abrirla.
  • Lava todas las piezas en agua tibia con jabón o colócalas en la bandeja superior del lavavajillas.
  • NO dejes la válvula de estrella en el tubo de ventilación durante el lavado. NO utilices el cepillo de limpieza del tubo de ventilación para limpiar la válvula de estrella. Estas acciones podrían dañar la válvula y provocar fugas en el biberón.
  • Enjuaga todas las piezas con agua limpia. Vuelve a montar la válvula de estrella, el tubo de ventilación y la rueda de ventilación antes de esterilizar el biberón.
  • Comprueba que la ranura de la válvula de estrella esté abierta sujetándola contra la luz. Si se ha cerrado, presiónala con cuidado entre los dedos para volver a abrirla.
  • Permite que el tubo de ventilación con franja sensible a la temperatura vuelva a la temperatura ambiente antes de comprobar la temperatura de una toma.
  • Después de cada uso, lava todas las piezas con agua tibia y jabón, siguiendo las instrucciones especiales de limpieza y enjuaga con agua limpia, preparado para volver a esterilizar.


Preparar un biberón de fórmula para tu bebé usando el biberón Anticólico Avanzado

El biberón Anticólico Avanzado es diferente de otros biberones gracias a sus exclusivas funciones anticólico. Esto significa que tienes que preparar un biberón de forma ligeramente diferente a la que podrías estar acostumbrado. No te preocupes, pronto se convertirá en un hábito.

Utiliza agua hirviendo para preparar fórmula con biberones Anticólico Avanzado

  1. Limpia bien todas las partes del biberón y del sistema de ventilación anticólicos. Sigue las instrucciones especiales de limpieza.
  2. Hierve agua en una olla o tetera y déjala que se enfríe durante 30 minutos.
  3. Añade el agua hervida enfriada a la base del biberón anticólicos y añade la cantidad de fórmula apropiada.
  4. Evita agitar el biberón para mezclar la fórmula, pues podrías añadir aire a la leche y aumentar los síntomas de cólico. Te recomendamos agitar la fórmula suavemente con una cuchara para mezclar la toma.
  5. Te recomendamos volver a montar el sistema de ventilación anticólico antes de esterilizar, de modo que ya debería estar montado. En caso contrario, consulta el diagrama para conectar juntos la válvula de estrella, el tubo y la rueda de ventilación. Comprueba que la ranura de la válvula de estrella esté abierta sujetándola contra la luz. Si se ha cerrado, presiónala con cuidado entre los dedos para volver a abrirla.
  6. Asegúrate de que el tubo de ventilación esté a temperatura ambiente antes de probar la temperatura de la toma. Sumerge el tubo durante 10 segundos. Si la franja sensible al calor aparece en color rosa, la leche podría estar demasiado caliente. Deja que la toma se enfríe más antes de alimentar al bebé.
  7. Cuando la toma esté a la temperatura correcta, termina de montar el biberón colocando la válvula de estrella conectada, el tubo y la rueda de ventilación dentro antes de colocar el tapón sobre la tetina anticólico con la tapa y fijarla a la base del biberón. NO agites el biberón.

Comprueba siempre la temperatura de la fórmula antes de alimentar a tu bebé.


Utilizar Tommee Tippee Perfect Prep para preparar fórmula con biberones Anticólico Avanzado

No es necesario hervir ni enfriar el agua para preparar un biberón de fórmula usando Perfect Prep. La máquina mide el volumen de agua apropiado para distintas cantidades de fórmula y la sirve a la temperatura perfecta para alimentar a tu bebé en solo 2 minutos.

Cómo utilizar

Si utilizas Perfect Prep Day & Night:

  1. Limpia bien todas las partes del biberón y del sistema de ventilación anticólicos. Sigue las instrucciones especiales de limpieza.
  2. Enciende la máquina pulsando el botón de selección.
  3. Selecciona la cantidad de la toma que necesitas mediante los botones de avance y retroceso y sigue las instrucciones en pantalla.


Si utilizas Perfect Prep original:

  1. Limpia bien todas las partes del biberón y del sistema de ventilación anticólicos. Sigue las instrucciones especiales de limpieza.
  2. Te recomendamos volver a montar el sistema de ventilación anticólico antes de esterilizar, de modo que ya debería estar montado. En caso contrario, consulta el diagrama para conectar juntos la válvula de estrella, el tubo y la rueda de ventilación. Comprueba que la ranura en la válvula de estrella esté abierta sujetándola contra la luz. Si se ha cerrado, presiónala con cuidado entre los dedos para volver a abrirla.
  3. Selecciona la cantidad de toma que necesites en tu Perfect Prep. Coloca la base del biberón Anticólico Avanzado esterilizado bajo el dispensador. El cuello del biberón debe estar cerca de la salida.
  4. Sigue las instrucciones de tu máquina para dispensar el chorro caliente inicial y, después, retira el biberón con cuidado de la base y mide la cantidad de fórmula correcta que necesitas para preparar la toma.
  5. Enrosca una tapa de almacenamiento de leche esterilizada en el biberón y comprueba que esté bien ajustada. Agita bien para mezclar la fórmula. Como al agitar la toma podrías añadir aire, no vuelvas a agitarla después de haber añadido el agua restante. Ten cuidado al manipular el líquido caliente.
  6. Retira la tapa de almacenamiento de leche y vuelve a colocar el biberón en el soporte.
  7. Sigue las instrucciones de tu máquina para dispensar el agua restante para preparar la toma. NO agites el biberón con una toma completa.
  8. Termina de montar el biberón colocando la válvula de estrella conectada, el tubo y la rueda de ventilación dentro antes de colocar el tapón sobre la tetina anticólico con la tapa y fijarla a la base del biberón. NO vuelvas a agitar el biberón.

Comprueba siempre la temperatura de la fórmula antes de alimentar a tu bebé.


Nota importante

Solo las tetinas Anticólico Avanzado funcionarán con los biberones Anticólico Avanzado. Asegúrate de que en la tetina ponga «anticólico».

NO UTILICES las tetinas Closer to Nature en los biberones Anticólico Avanzado.

Utilizar la tetina equivocada en tu biberón Anticólico Avanzado reducirá la eficacia del sistema anticólico y podría provocar fugas del biberón.


Cómo usar los biberones Anticólico Avanzado

*Revisa la tetina antes de cada uso y tira de ella en todas las direcciones
**Por razones de seguridad e higiene, se recomienda sustituir las tetinas cada 2 meses o antes si observas daños o deterioro

mended that the feeding teat is replaced every 2-months or sooner if damage or weakness is noticed

¿Qué sucede si coloco el tubo de ventilación justo después de preparar una toma?

El tubo de ventilación no sufrirá daños al introducirlo en líquido hirviendo o caliente, pero el líquido podría ascender por el tubo y provocar fugas del biberón una vez montado. La franja sensible al calor en el lateral del tubo de ventilación se volverá de color rosa brillante para avisarte de que el líquido está demasiado caliente. Te recomendamos seguir nuestras instrucciones para preparar una toma.

¿Cuál es la mejor forma de comprobar la temperatura de la toma usando el tubo de ventilación?

Asegúrate de que el tubo de ventilación esté a temperatura ambiente antes de probar la temperatura de la toma. Sumerge el tubo durante 10 segundos. Si la franja sensible al calor aparece en color rosa, la leche podría estar demasiado caliente. Deja que la toma se enfríe más antes de alimentar al bebé.
No es necesario introducir por completo el tubo de ventilación: solo tienes que introducirlo en la toma y extraerlo para ver el color de la franja sensible al calor. Debería bastar con introducirlo un par de centímetros en la toma para comprobar la temperatura.
Comprueba siempre la temperatura de la toma antes de alimentar a tu bebé.

Todas las tetinas Closer to Nature parecen iguales, ¿puedo utilizarlas en los biberones Anticólico Avanzado?

No, no puedes utilizar las tetinas Closer to Nature en los biberones Advanced Anti-Colic. Las tetinas Closer to Nature cuentan con una válvula de aire incorporada y no funcionan con nuestros biberones Advanced Anti Colic. La válvula en los biberones Advanced Anti Colic está situada dentro del biberón, sujeta al extremo del tubo de ventilación y tiene forma de estrella. Es importante que te asegures de colocar la tetina apropiada en cada biberón.

¿Puedo guardar leche materna en los biberones?

Claro, a nuestros biberones les encanta cuidar de tu leche materna. Incluso tenemos tapas especiales que puedes colocar para guardar la leche en el frigorífico o congelador. Si estás extrayendo y almacenando leche materna, nuestra gama Express and Go™ podría venirte bien, pues incluye una ingeniosa bolsa que puedes usar para extraer, almacenar, calentar y alimentar (un auténtico «todo en uno»). Esto significa que no necesitas transferir la leche en ningún momento, así que no perderás ni una sola gota.

¿Cuánto duran las tetinas?

Las tetinas sufren un intenso desgaste a causa de los dientes y encías de tu bebé, por lo que deben cambiarse periódicamente. Te recomendamos sustituir las tetinas cada 2 meses o a la primera señal de cualquier daño o deterioro.

¿Puedo comprar biberones con tetinas más rápidas?

Todos nuestros biberones, excepto la versión de 340 ml, vienen actualmente de serie con tetinas de flujo lento, pues son idóneas para recién nacidos y la mayoría de los padres suelen comprar los biberones antes de que llegue el bebé. Nuestro biberón de 340 ml viene con una tetina de caudal medio.

A medida que tu bebé crece y puede alimentarse más rápido, podrás comprar tetinas de flujo más rápido.

Disponemos de tetinas de flujo medio, que la mayoría de los bebés aceptan a partir de los tres meses, y tetinas de flujo rápido, adecuadas para cuando cumplan seis meses. Estas edades son solo orientativas: tú conoces a tu bebé mejor que nadie y sabrás cuándo está preparado para alimentarse más rápido.

He oído cosas terribles del BPA, ¿se usa en vuestros biberones? (¿y qué es?)

Todos los biberones Tommee Tippee están libres de BPA. Están fabricados con un plástico llamado polipropileno que es ligero, fácil de limpiar y completamente seguro. El BPA, o también (CH₃)₂C(C₆H₄OH)₂ para los expertos en ciencias, es una sustancia química que se utiliza en algunos plásticos desde la década de 1960 y se cree que provoca trastornos en las hormonas. Generalmente no es una sustancia inocua, así que no la utilizamos.

¿Puedo reciclar mis biberones cuando ya no los utilice?

Sí. Nuestros biberones Closer to Nature y Anticólico Avanzado están hechos de polipropileno (PP), que puede reciclarse fácilmente.

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

Instrucciones especiales de limpieza para tus biberones Anticólico Avanzado

  • Desmonta todas las piezas y retira la válvula de estrella y la rueda de ventilación del tubo de ventilación. Si lo utilizas por primera vez, desmonta todas las piezas y ponlas en agua hirviendo durante 5 minutos para garantizar una buena higiene y asegurarte de que la válvula de estrella se abra. Podría ser necesario pellizcar la válvula de estrella con suavidad para abrirla.
  • Lava todas las piezas en agua tibia con jabón o colócalas en la bandeja superior del lavavajillas.
  • NO dejes la válvula de estrella en el tubo de ventilación durante el lavado. NO utilices el cepillo de limpieza del tubo de ventilación para limpiar la válvula de estrella. Estas acciones podrían dañar la válvula y provocar fugas en el biberón.
  • Enjuaga todas las piezas con agua limpia. Vuelve a montar la válvula de estrella, el tubo de ventilación y la rueda de ventilación antes de esterilizar el biberón.
  • Comprueba que la ranura de la válvula de estrella esté abierta sujetándola contra la luz. Si se ha cerrado, presiónala con cuidado entre los dedos para volver a abrirla.
  • Permite que el tubo de ventilación con franja sensible a la temperatura vuelva a la temperatura ambiente antes de comprobar la temperatura de una toma.
  • Después de cada uso, lava todas las piezas con agua tibia y jabón, siguiendo las instrucciones especiales de limpieza y enjuaga con agua limpia, preparado para volver a esterilizar.


Recomendaciones


  • Desmonta todas las piezas, incluida la rueda de ventilación y la válvula de estrella del tubo de ventilación con franja sensible al calor. Si las utilizas por primera vez, colócalas en agua hirviendo durante 5 minutos para garantizar una buena higiene y asegurarte de que la válvula de estrella se abra. Podría ser necesario pellizcar la válvula de estrella con suavidad para abrirla.
  • Comprueba que la ranura de la válvula de estrella esté abierta sujetándola contra la luz. Si se ha cerrado, presiónala con cuidado entre los dedos para volver a abrirla.
  • Lava siempre el producto inmediatamente después de cada uso, prestando atención a las instrucciones especiales de limpieza.
  • RETIRA la válvula de estrella del tubo de ventilación al limpiarlo. Utilizar cualquier cepillo o paño abrasivo en la válvula de estrella podría dañarla.
  • Limpia el tubo de ventilación con agua tibia y jabón y utiliza el cepillo de limpieza del tubo de ventilación si es necesario.
  • Para limpiar otras piezas del biberón, utiliza un cepillo Tommee Tippee para biberones y tetinas.
  • Esteriliza todas las piezas de los biberones y el sistema de ventilación anticólicos después de limpiarlos y antes de usarlos. Todas las piezas del biberón son aptas para esterilización por vapor (eléctrico o microondas), agua hirviendo o pastillas en frío/solución líquida.
  • Inspecciona todas las piezas antes de cada uso y estira la tetina anticólico con suavidad en todas las direcciones. Deséchala a la primera señal de daños o deterioro.
  • Si la ranura de la válvula de estrella se ha separado a través de toda la cúpula, podría estar dañada y será necesario sustituirla. Contacta con nosotros para adquirir un repuesto.
  • Por razones de seguridad e higiene, te recomendamos sustituir la tetina anticólico cada 2 meses.


Recomendaciones

  • NO prepares una toma con agua hervida directamente del hervidor. Deja que se espere durante 30 minutos antes de preparar una toma.
  • NO agites el biberón con una toma completa. Podrías añadir burbujas a la leche y hacer que la leche suba por el tubo de ventilación. Esto motivará que el exclusivo sistema de ventilación anticólico pierda efectividad y podría causar fugas del biberón.
  • NO aprietes del todo la tetina anticólico con la tapa roscada a la base del biberón cuando la toma esté demasiado caliente.
  • Si vuelves a calentar una toma en el biberón Anticólico Avanzado, NO aprietes del todo la tetina anticólico con la tapa roscada a la base del biberón.
  • NO dejes la válvula de estrella en la parte inferior del tubo de ventilación durante la limpieza. NO utilices el cepillo de limpieza del tubo de ventilación para limpiar la válvula de estrella. Estas acciones podrían dañar la válvula y provocar fugas en el biberón.
  • NO utilices tetinas Closer to Nature con los biberones Anticólico Avanzado. Usar la tetina equivocada en tu biberón reducirá la eficacia del exclusivo sistema de ventilación anticólico y la tetina podría hundirse.
  • NO las guardes ni permitas que entren en contacto con disolventes ni productos químicos agresivos.
  • NO permitas que el producto entre en contacto con alimentos grasos, como salsas a base de tomate o zanahorias.
  • NO des la vuelta a la tetina para limpiarla, ya que podrían producirse daños.
  • NO la guardes bajo la luz solar directa ni cerca de una fuente de calor, ni la dejes en el desinfectante («solución esterilizante») durante más tiempo del recomendado, ya que la tetina podría deteriorarse.
  • No es apto para usar en un horno convencional ni en un microondas combinado con la función de grill activada.
  • NO calientes en un microondas con el biberón cerrado. Retira antes la tetina, el tapón y la tapa del biberón.


ADVERTENCIAS

ADVERTENCIA PARA LA SEGURIDAD DE TU PEQUEÑO

  • Utiliza SIEMPRE este producto bajo la supervisión de un adulto. Se han producido accidentes cuando el bebé se quedó a solas con productos de alimentación a causa de caídas del bebé o si el producto se había desmontado
  • Comprueba siempre la temperatura de los alimentos antes de alimentar al pequeño. Calentar en el horno microondas podría producir altas temperaturas localizadas. Ten mucho cuidado al calentar en el microondas.
  • Agita bien losalimentos calentados para garantizar una distribución uniforme del calor y comprueba la temperatura antes de servir.
  • Al preparar una toma, sigue las instrucciones del fabricante de la leche de fórmula y espera a que el agua hervida se enfríe antes de verterla en el biberón
  • NUNCA utilices las tetinas del biberón como un chupete.
  • La ingesta continua y prolongada de líquidos puede provocar caries. Los niños pequeños pueden desarrollar caries incluso cuando se utilizan líquidos no edulcorados. Esto puede suceder si se permite que el bebé utilice el biberón por largos periodos de tiempo durante el día y, en particular, durante la noche, cuando se reduce el flujo de saliva o si se utiliza como un chupete.

¿Puedo meter los biberones en el lavavajillas?

¡Por supuesto! Pero colócalos en la bandeja superior. Al igual que ocurre con todos los objetos de plástico blancos y transparentes, podrían mancharse y perder su aspecto lozano en el lavavajillas (echa la culpa a la salsa boloñesa o a la sopa de zanahoria que cenaste anoche). No te preocupes si pierden el color, sigue siendo seguro utilizarlos aunque tengan peor aspecto.

¿Puedo reciclar mis biberones cuando ya no los utilice?

Sí. Nuestros biberones Closer to Nature y Anticólico Avanzado están hechos de polipropileno (PP), que puede reciclarse fácilmente.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

¿Por qué se ha deformado mi biberón?

Nuestros biberones presentan un exclusivo diseño ahusado gracias al cual son atractivos y fáciles de sujetar. Si tu biberón ha perdido la forma, podría ser que el agua que añadiste estaba todavía demasiado caliente. Esto puede producir un efecto de vacío que hace que el biberón se encoja hacia dentro y adopte una forma muy extraña. Lo mejor (según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, OMS) es esperar a que el agua recién hervida se enfríe durante unos 30 minutos antes de preparar una toma. Así te asegurarás de que tu biberón Tommee Tippee conserva su atractiva forma ahusada.

Si todavía no conoces nuestra máquina Perfect Prep, que te ayuda a preparar un biberón en menos de 2 minutos a la temperatura perfecta, ahora podría ser el momento de hacerlo. Con Perfect Prep te olvidarás de los biberones deformados...

¿Por qué mis tetinas no parecen durar demasiado?

Las tetinas sufren un intenso desgaste a causa de los dientes y encías de tu bebé, por lo que deben cambiarse periódicamente. Te recomendamos sustituir las tetinas cada 2 meses o a la primera señal de cualquier daño o deterioro.

¿Por qué se hunde la tetina mientras alimento a mi bebé?

Hay varias cosas que te recomendamos comprobar: lo primero que debes comprobar es el tipo de tetina que tienes. Debes utilizar una tetina Anticólico Avanzado con tu biberón Anticólico Avanzado. Para ayudarte a ver la diferencia, todas nuestras tetinas anticólicos llevan la indicación «anticólico» en ellas. No utilices tetinas Closer to Nature con los biberones Anticólico Avanzado.

Si no utilizas la tetina correcta, la pequeña ranura de la válvula de estrella podría cerrarse. Es muy fácil de solucionar. Sujeta la válvula de estrella contra la luz y, si no puedes ver la ranura, apriétala suavemente con los dedos para volver a abrirla. Si la válvula de estrella se ha cerrado herméticamente, el biberón no ventilará correctamente.

Si no sucede nada de lo anterior, es posible que tu pequeño beba ya más rápido y esté preparado para una tetina de la siguiente fase. Hay tres fases más para elegir en nuestra gama de tetinas Anticólico Avanzado: flujo medio, rápido y variable. La indicación de edad es únicamente orientativa, así que no te preocupes si tu bebé es más pequeño: elije lo que tú consideres mejor, pues tú conoces a tu bebé mejor que nadie.

¿Por qué mis biberones tienen fugas?

¡Debería ser muy fácil solucionar este problema! Lo primero, echa un vistazo a la válvula de cúpula: verás una pequeña ranura sobre ella.

Esta ranura permite que el aire suba por la pajita y salga por un pequeño orificio. Si añades agua demasiado caliente al biberón, la leche podría entrar en la pajita y ascender hasta el orificio de aire en el tapón, provocando una fuga. La solución es esperar un rato hasta que se enfríe el agua después de hervirla y antes de añadirla al biberón. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), 30 minutos es el tiempo de enfriamiento perfecto.

Si has dejado enfriar el agua durante el tiempo recomendado y el biberón sigue teniendo fugas, podría suceder que la ranura de la válvula esté dañada. Echa un vistazo para comprobar si la ranura se ha ampliado. Si la ranura cruza toda la válvula, es probable que sea la causa de la fuga y necesitarás sustituir la válvula. Puedes solicitar un repuesto a nuestro equipo de expertos en producto usando el mejor canal de contacto para ti Contacto.


¿La válvula de estrella al final del tubo de ventilación no tiene una ranura?

Al sacarla del paquete por primera vez, la ranura de la válvula de estrella podría no ser visible. Por eso es importante separar todas las piezas, incluida la rueda de ventilación, el tubo de ventilación y la válvula de estrella, y colocarlas en agua hirviendo durante 5 minutos antes de lavarlas con agua tibia y jabón antes del primer uso. No es solo por higiene: también ayudará a abrir la ranura de la válvula de estrella.

Revisa la válvula de estrella cada vez que la limpies y antes de preparar una toma. Si la ranura de la válvula de estrella está cerrada, apriétala suavemente con los dedos para volver a abrirla.

¿Por qué la franja sensible al calor del tubo de ventilación se vuelve de color rosa cada vez que alimento al bebé?

Asegúrate de que el tubo de ventilación esté a temperatura ambiente antes de probar la temperatura de la toma. Sumerge el tubo durante 10 segundos. Si la franja sensible al calor aparece en color rosa, la leche podría estar demasiado caliente. Deja que la toma se enfríe más antes de alimentar al bebé.

Al preparar una toma, te recomendamos que esperes a que el agua hirviendo se enfríe durante 30 minutos (si utilizas un hervidor) y sigas nuestras instrucciones detalladas para preparar una toma con los biberones Anticólico Avanzado.